OCÉANO ROJO
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OCÉANO AZUL
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Compite en el mercado existente
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Crea un único mercado
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Trata de batir a la competencia
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Toma irrelevante a la competencia
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Explota la demanda existente
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Crea y atrapa nueva demanda
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Comercia de acuerdo a la relación costo/beneficio
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Rompe esta regla
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Alinea al resto de la organización con su elección estratégica(diferenciación
o bajo costo)
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Alinea al resto de la organización con su elección estratégica(diferenciación
y bajo costo)
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La estrategia del Océano Azul es encontrar un espacio
nuevo , desconocido en el mercado, procurando crear demanda nueva y
oportunidades para un crecimiento rentable y sostenible para la empresa, con
beneficios reales para el consumidor y la sociedad dejando de lado el concepto
de competencia de los océanos rojos.
A medida que van entrando más competidores al mercado, nacionales
y extranjeros es necesario analizar y llevar a cabo nuevos procesos de obtener
utilidades para las Compañías, evitando caer en los océanos rojos donde
finalmente el consumidor esta confundiéndose en el momento de la decisión de
compra y la oferta es demasiado grande para la demanda.
Una estrategia eficaz del océano azul debe tener por
objeto minimizar el riesgo en lugar de propiciarlo.
Principios para desarrollar una estrategia de océano
azul:
- Crear nuevos espacios de consumo.
- Centrarse en la idea global, no en los números.
- Ir más allá de la demanda existente.
- Asegurar la viabilidad comercial del océano azul.
Un ejemplo
del océano azul en nuestro país es el famoso restaurante ANDRES CARNE DE RES
Qué
hizo su dueño Andrés Jaramillo?
Fundamentalmente
llegó al corazón de los bogotanos, lo evaluó y le imprimió a su
restaurante
un “cliché especial”, con tres (3) bases fundamentales:
- - Le agregó
“diversión bogotanizada”.
- Le agregó “caché” dentro de su informalidad.
- Le agregó “su propia personalidad” y es un sitio CHIC...”A éste sitio
va la crema”
es un sitio IN.
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